Bienvenid@. Te invito a escuchar esta cancion antes de leer las notas o mientras lo haces.

lunes, 14 de enero de 2008

Terrorismo de Estado en San Luis Potosi, De los Santos reprime al Pueblo.

A continuacion el comunicado Urgente que los comuneros de San Juan de Guadalupe, San Luis Potosi, SLP; Mexico, hacen a la Opinion Publica Nacional e Internacional denunciando la represion que el Gobierno estatal panista de SLP llevo a cabo el dia de hoy, con un fuerte operativo policiaco, allanando domicilios particulares y despojando de sus propiedades a familias humildes, honestas y trabajadoras pertenecientes a esta comunidad que se niega entregar su patrimonio a manos de constructores voraces y corruptos, que protege el cacique que gobierna la entidad, Marcelo de los Santos Fraga.

Signos de los tiempos. Cananea.... y San Juan de Guadalupe.



COMUNIDAD DE SAN JUAN DE GUADALUPE Y SUS ANEXOS TIERRA BLANCA Y SAN MIGUELITO.

Se denuncian actos arbitrarios mandatados
por Marcelo de Jesús de los Santos Fraga.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

De nuestra consideración:
1. Los abajo suscritos, en nuestro carácter de Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente, de la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito en esta capital de San Luis Potosí, México, denunciamos los siguientes hechos:

2. Este sábado con fecha 12 de enero del 2008, poco antes de las seis de la mañana, un grupo de aproximadamente mil policías estatales, apoyados por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) con armas de alto poder y con uniformes de combate, encabezados por el agente del Ministerio Público del fuero común, licenciado Omar Almendárez Pardo, allanaron las viviendas de los descendientes de comuneros Cenobia Bravo Hernández y Feliciano Jasso Llanas y de sus seis hijos que viven con sus respectivas familias, en el domicilio ubicado y que colinda con las calles Los Jassos, Luis Donaldo Colosio, del Río y Primera Norte, en la Comunidad que representamos.

3. Algunos de los invasores iban encapuchados y vestidos de negro, abrieron la puerta del domicilio mencionado a patadas, insultaron a los habitantes que se encontraban durmiendo, con excepción de Fernando Jasso Bravo, a quien sometieron e hicieron que se colocara los brazos detrás de la cabeza. Luego los obligaron a salir a todos, que en total fueron 21 personas, incluyendo diez menores de edad (la más pequeña tiene un año) quienes permanecen hasta el momento a la intemperie.

4. Introdujeron con ellos a algunos jóvenes con aspecto de pandilleros que se dedicaron a recoger los muebles y demás objetos propiedad de los poseedores del terreno, aventándolos a camiones que estaban afuera. Saquearon lo que encontraron y ya no dejaron ingresar a los dueños de las viviendas. Aparte de los muebles y la ropa, había en las viviendas cajas de juguetes que la señora Cenobia vende en “La Feria del Juguete”, así como doce mil pesos en efectivo que tenía como producto de las ventas de diciembre y de reyes. Amenazan con derribar las construcciones.

5. Interrogado sobre las razones de su proceder, el licenciado Omar Almendárez Pardo dijo que él obedece a una orden de restitución provisional de la posesión, a favor de La Promotora del Estado, dictada en la averiguación previa 2-II/2005. Manifestó no saber el término de esa provisionalidad y que ésta podría ser indefinida y se negó a entregar a los descendientes de comuneros un mandamiento escrito de autoridad competente, fundado y motivado. Este terreno está dentro del perímetro confirmado y titulado a nuestra Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito.

6. Por lo anterior, consideramos que es de suma importancia denunciar estos atropellos, disimulados en actos de autoridad legales y producidos por el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Marcelo de Jesús de los Santos Fraga, nuevamente contra los mas pobres de San Luis Potosí se enfilan las macanas y los sótanos carcelarios, único instrumento de estos gobiernos fascistas para solucionar los problemas sociales que se presentan, ayer fueron los ciudadanos que solicitaban agua potable, o los mineros de Cananea que exigían el respeto de sus derechos laborales, con el transcurso de los días se acredita la hipótesis, de que el ejercito en las calles y los cuerpos policíacos federales, supuestamente auxilian a los gobiernos de los estados contra el narcotráfico, esa es la zanahoria que se nos suministra como sociedad, mas bien la militarización y el estado policiaco se dirige contra los pueblos y grupos sociales, que resisten en contra de la injusta sociedad capitalista neoliberal, que por la vía de la fuerza, se impone en nuestro país.

REPRESENTANTES PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO RESPECTIVAMENTE DE LA COMUNIDAD DE SAN JUAN DE GUADALUPE Y SUS ANEXOS TIERRA BLANCA Y SAN MIGUELITO.

MARGARITO JASSO MENCHACA.

LIBRADO PEREZ ALMENDAREZ.

JOSE LUIS GARCIA GRANJA



¡TODO EL PODER AL PUEBLO!