Bienvenid@. Te invito a escuchar esta cancion antes de leer las notas o mientras lo haces.

martes, 15 de enero de 2008

A LA OPINION PUBLICA DE MEXICO Y SAN LUIS POTOSI

Como de todos es sabido el Gobierno del Estado realizo un desalojo en tierras ubicadas en el Predio la Ladrillera , superficie titulada a la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San miguelito. El operativo implico el uso de una fuerza de los tres niveles de Gobierno, Municipal, Estatal y Federal.

El gobierno de Marcelo de los Santos no perdona que Margarito Jasso, Librado Perez Almendarez y Jose Luis Garcia Granja ganaran la representacion comunal al grupo caciquil de los Juanes Perreros en Julio del 2006 y con esto detuvieran el proyecto privatizador del Estado.

Por eso la saña en la Ladrillera.

Tenemos conocimiento que se intentara en las próximas horas desalojar el Plantón de los compañeros que sufrieron la agresión gubernamental. De que se giraron instrucciones a las Direcciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal para que ejecutaran supuestos actos en contra del Bando de Policía y Buen Gobierno. El AFI y la PFP rodean este medio día el plantón y esperamos lo peor.

El Gobierno establece que dicho predio es pequeña propiedad y que la asamblea comunal determinó la exclusión del mismo. Al respecto es de establecerse que esta cuestión jamás ha sido parte de un litigio jurídico definitivo y que además en las asambleas realizadas en el periodo 1999 al 2007 jamás se autorizo el desalojo de dichas tierras y siempre se garantizo el respeto de la posesión de los habitantes de dicha superficie.

Pero este gobierno realmente busca iniciar un plan integral de intimidación y despojo.

Tenemos conocimiento de su proyecto de tercer anillo del periférico que partiría en tres la sierra de San Miguelito, vinculando dicho anillo con diversas carreteras nacionales y desarrollando en un área de once mil hectáreas, zonas residenciales, campo de Golf, zona hípica, criaderos de animales para cacería, panteones, aeropuertos privados y zonas ecológicas-residenciales, acciones todas de impacto ambiental a una zona de recarga de la biosfera y el manto acuífero.

Además existen cerca de 20 averiguaciones penales contra mas de ciento cincuenta integrantes de esta Comunidad y los asesores de la misma por todo tipo de delito que van desde la delincuencia organizada, pasando por despojo, daños, lesiones, secuestro amenazas y todo el catalogo de los códigos penales. Al respecto destacan las averiguaciones 97/XI/2006 y la 94/XI/2006 ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

Las tierras de esta Comunidad son las mas cotizadas la ciudad. Están rodeadas de los complejos inmobiliarios La Loma Club de Golf, Lomas del Tecnológico y Desarrollo del Pedregal, desarrollados por grupos de poder con una fuerte influencia sobre los gobiernos estatal y municipal.

No nos extraña la ilegal actitud parcial del Gobierno pues es una estrategia conjunta que busca en un agónico gobierno dar los últimos zarpazos para fortalecer su poder económico y así influir en la sucesión política.



CARLOS COVARRUBIAS RENDON
REGIDOR

Y

MESA DEL COMISARIADO DE BIENES COMUNALES SAN JUAN DE GUADALUPE Y SUS ANEXOS TIERRA BLANCA Y SAN MIGUELITO.



¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

36 ANIVERSARIO DE LA EJECUCION EXTRAJUDICIAL DE DIEGO LUCERO MARTÍNEZ

El 16 de enero de 1972, en la ciudad de Chihuahua, fue ejecutado extrajudicialmente Diego Lucero Martínez, quien había sido detenido un día antes por integrantes de la policía judicial estatal y luego interrogado por agentes de la Dirección Federal de Seguridad, que encabezaban el capitán Luis de la Barreda Moreno y Miguel Nazar Haro.

Recordamos que hace 36 años murieron en combate Avelina y Oscar y fueron ejecutados extrajudicialmente Ramiro, Gaspar y Diego Lucero Martínez, a quienes hoy rendimos homenaje y en cuya memoria reivindicamos el compromiso de continuar en la lucha por la verdad y por la justicia.

La ejecución extrajudicial de Diego Lucero Martínez, como las de decenas de hombres y mujeres que se comprometieron a transformar la sociedad y enfrentar un sistema anti democrático y autoritario que controlaba y oprimía las luchas populares, es uno de los delitos de lesa humanidad que permanecen impunes.

Se considera como ejecución extrajudicial, a la privación de forma arbitraria de la vida, llevada a cabo sin que la persona haya sido previamente juzgada por los tribunales establecidos y conforme a las leyes o normas, sistemas normativos vigentes y legítimamente reconocidos por la sociedad.

Diego Lucero Martínez, joven y maduro dirigente revolucionario, fue detenido después de un triple asalto bancario realizado en la ciudad de Chihuahua, existen testigos de que se encontraba con vida en manos de las fuerzas policíacas y que enfrentó con valentía los interrogatorios.

Nuestra organización, que tomó su nombre de un compañero revolucionario que es patrimonio del pueblo trabajador en su conjunto, lucha por la Verdad, la Justicia y contra la Impunidad como una forma de contribuir a que el movimiento social enfrente en mejores condiciones la represión que, desgraciadamente, el Estado sigue aplicando en su contra.

¡Presentación con vida y respeto a la integridad física y psicológica del compañero Francisco Paredes Ruiz!

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos!

¡Libertad a los presos políticos!

¡No a la impunidad! Verdad y Justicia

Blanca Hernández

México, D.F. a 15 de enero de 2008

¡TODO EL PODER AL PUEBLO!