Bienvenid@. Te invito a escuchar esta cancion antes de leer las notas o mientras lo haces.

martes, 20 de octubre de 2009

HUELGA DE HAMBRE EN EL PENAL DE MAXIMO EXTERMINIO DEL ALTIPLANO

HERMAN@S DE MEXICO Y EL MUNDO:

COMUNICAMOS A USTEDES TODA LA INFORMACION QUE POSEEMOS HASTA EL MOMENTO.

DESDE EL DIA JUEVES 15 DE OCTUBRE DEL 2009, MEDIANTE LLAMADA TELEFONICA BREVISIMA, EL COMPAÑERO IGNACIO DEL VALLE MEDINA COMUNICÓ QUE SE HA UNIDO A LA HUELGA DE HAMBRE QUE JUNTO CON OTROS INTERNOS DEL MODULO TRES DEL PENAL DE MAXIMA SEGURIDAD SE HA DECLARADO CONTRA EL TRATO DE CUSTODIOS Y DIRECTOR.


ESTA MEDIDA EXTREMA HA DEBIDO ASUMIRSE PARA EXIGIR EL CESE DE LAS CONDICIONES CARCELARIAS INFRAHUMANAS A LAS CUALES ESTAN SOMETIDOS TANTO NUESTROS PRESOS POLITICOS COMO TODOS LOS INTERNOS EN ESA MAZMORRA: AGRESIONES FISICAS, VEJACIONES, AMENAZAS, CASTIGOS INJUSTIFICADOS, ACORTAMIENTO DEL TIEMPO PARA HACER LLAMADAS TELEFONICAS, DILACIONES PARA LAS VISITAS QUE DESEAN INGRESAR, DESTRUCCION DE CORRESPÓNDENCIA, ROBO DE MATERIALES PARA ELABORACION DE DIBUJOS Y DEMAS MEDIDAS PROPIAS DE REGIMENES FASCISTAS.

NO SE HA PERMITIDO AL COMPAÑERO ESTABLECER NUEVAMENTE COMUNICACION CON SUS FAMILIARES NI ABOGADOS.

RESPONSABILIZAMOS A FELIPE CALDERON HINOJOSA , A ENRIQUE PEÑA NIETO Y AL DIRECTOR DE ESE PENAL, DE LA INTEGRIDAD FISICA, LA SALUD Y LA VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS POLITICOS FELIPE ALVAREZ, HECTOR GALIDO E IGNACIO DEL VALLE
.
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE MEXICO!
¡LA TIERRA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!



FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA




¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Piden liberar a Gloria Arenas y Jacobo Agis, presos en 1999

El 19 de octubre de 1999, Gloria Arenas Agis y Jacobo Silva Nogales fueron detenidos violentamente y desaparecidos por varios días; sufrieron tortura del gobierno federal y después fueron presentados a los medios como los dirigentes del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, no sin antes condenarlos a 50 años de cárcel.

En esta década de encarcelamiento Jacobo asumió la defensa de ambos y ha nulificado todos los cargos que el Estado le había impuesto. Hoy siguen injustamente presos a pesar de que se ha demostrado que el único “delito” del cual se asumen: el de rebeldía, ha quedado compurgado desde 2005. Desde hace cinco meses Jacobo fue trasladado del penal de máxima seguridad del altiplano en el estado de México, al penal de Nayarit, con la finalidad de dificultar y obstaculizar su proceso de libertad.

Jurídicamente el proceso se ha ganado; políticamente siguen siendo rehenes de este mal gobierno. Familiares, amigos y organizaciones seguiremos luchando por la libertad incondicional de los compañeros.

Comité Verdad, Justicia y Libertad Jacobo y Gloria


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

AMLO frente al Congreso Octubre 12, 2009

AMLO 1


AMLO 2


AMLO 3


AMLO 4



¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Digna Ochoa, hito en la defensa de derechos humanos

Hace ocho años, el fatídico 19 de octubre de 2001, la abogada Digna Ochoa y Plácido fue asesinada. Las causas: su incansable labor por la defensa de los derechos humanos que la llevó a enfrentar al Ejército mexicano. Las consecuencias: el hostigamiento, las amenazas, la tortura y el asesinato.

Los argumentos inadmisibles para apoyar la hipótesis del “suicidio simulado” pretendieron sustentarse en la primitiva práctica de descalificar a l@s defensor@s de derechos humanos. A la fecha, después de titánica labor –en especial de su hermano Jesús Ochoa–, se ha demostrado el innegable crimen cometido, con base en la exhumación y pruebas periciales.

Digna Ochoa es un hito en la protección de los derechos humanos, ¡19 de octubre, tampoco se olvida!

Red de Defensores 19 de octubre, Comité Cerezo México, Lilia M. Partida Flores, Julia Marichal y Martínez, Marina Sánchez, Irina Alonso Bolaños, Jose Antonio López Íñiguez, José Antonio Ávila, Viviana Pineda, Carlos Corral V. Edith Espinoza, y 40 firmas más



¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

AI exige la liberación inmediata de Raúl Hernández, activista contra la pobreza


Integrantes de Amnistía Internacional se manifestaron en el Hemiciclo a Juárez en demanda de la excarcelación del activista de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaaFoto Yazmín Ortega Cortés

Es acusado de asesinato, pese a que decenas de testimonios lo exculpan, afirma el organismo

Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2009, p. 14

Amnistía Internacional (AI) México demandó a las autoridades federales y de Guerrero la liberación “inmediata y sin condiciones” de Raúl Hernández, activista de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM), detenido desde abril de 2008, acusado del asesinato de Alejandro Feliciano, presunto informante del Ejército.

Durante un mitin en el Hemiciclo a Juárez, el organismo internacional, que declaró al activista preso de conciencia desde diciembre del año pasado, subrayó que la única razón por la que sigue encarcelado “es por su labor de defensa y promoción de los derechos humanos” en su comunidad.

Alberto Herrera, director de AI México, aseveró que desde hace años los integrantes de la OPIM han sido amenazados, hostigados, secuestrados y asesinados debido a que han denunciado abusos de autoridades de Guerrero y militares contra la población indígena, como violaciones sexuales a mujeres perpetradas por soldados.

Herrera señaló que por el homicidio del aparente colaborador del Ejército fueron detenidos cinco hombres –todos declarados prisioneros de conciencia por AI–, pero gracias a un amparo cuatro obtuvieron su libertad.

Sin embargo, Hernández continúa recluido en el penal de Ayutla, Guerrero, ya que un juez federal dio más peso a las pruebas que lo inculpan, aunque eran las mismas para todos los acusados.

Un par de testimonios que le imputan haber estado en el lugar de los hechos son la única prueba presentada por el Ministerio Público en su contra, lo cual lo mantiene en prisión.
“Las autoridades han desestimado las decenas de testimonios que dicen que él no estaba en el lugar del asesinato, sino en actividades de su ONG”, señaló.

La manifestación se realizó con motivo del Día Internacional de la Pobreza –celebrado ayer–, debido a que Hernández es un luchador contra la miseria.

“Es preocupante que, más allá de los esfuerzos poco consistentes del gobierno mexicano para acabar con la pobreza, activistas como Raúl, que luchan contra ella, sean encarcelados. Ése no es un buen mensaje.

“Las autoridades deben demostrar un compromiso de luchar contra la pobreza desde una perspectiva de derechos humanos, además de no utilizar las cárceles para perseguir a quienes se movilizan para terminar con ese mal”, abundó.

Entre mantas y carteles con las leyendas “Libertad para Raúl ya”, alrededor de 20 activistas de AI México y de la OPIM cubrieron sus caras con máscaras en las que estaba impreso el rostro del defensor de derechos humanos encarcelado.

La señora Eusebia, esposa del detenido, habló en Me’phaa sólo para demandar al gobierno la liberación de su marido, porque “está injustamente preso”.

En tanto, Obtilia Eugenio, dirigente de la OPIM, denunció que integrantes de algunas comunidades indígenas de Guerrero son amenazados, perseguidos, asesinados y encarcelados sin motivo. “Para el gobierno nosotros somos los enemigos”.


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!