Bienvenid@. Te invito a escuchar esta cancion antes de leer las notas o mientras lo haces.

sábado, 25 de abril de 2009

Abre GDF convocatoria para investigación que erradique influenza

Destina 15 millones de pesos de fondo y otorgará un premio de un millón a quien presente un método rápido y confiable para el diagnóstico del virus responsable del brote epidemiológico.

Notimex

México, DF. El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) abrió este sábado una convocatoria para financiar propuestas de investigación a fin de implementar una respuesta rápida e inmediata que contribuya a diagnosticar, prevenir, erradicar y comprender el brote emergente de influenza.

En un comunicado, hizo un llamado a las instituciones de educación superior, centros de investigación, laboratorios farmacéuticos y de especialidades inmunológicas, así como a organizaciones no gubernamentales a presentar propuestas antes del 4 de mayo próximo.

Las propuestas deben estar enfocadas a vacunas contra el virus de la influenza aviar y porcina en sus huéspedes naturales, vacunas contra el virus de la influenza aviar y porcina en humanos y métodos de diagnóstico rápido para detectar el virus responsable del brote epidemiológico en la ciudad de México y en el país.

Además, en la epidemiología y control epidemiológico del virus responsable del actual brote de influenza, y la secuenciación rápida del genoma de los aislados del virus responsable de la actual epidemia de influenza.

Para esta convocatoria, el ICyTDF destinará un fondo de 15 millones de pesos y otorgará un premio de un millón de pesos al primer lugar que presente un método rápido y confiable para el diagnóstico del virus responsable del brote epidemiológico y un premio de igual monto a quien desarrolle una vacuna.

Las propuestas serán sometidas inmediatamente a su evaluación por un comité conformado por especialistas acreditados que emitirán un dictamen sobre la calidad y pertinencia de las propuestas.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la página web del ICyTDF: www.icyt.df.gob.mx.



¡TODO EL PODER AL PUEBLO!