Bienvenid@. Te invito a escuchar esta cancion antes de leer las notas o mientras lo haces.

domingo, 10 de enero de 2010

Traslado de los compañeros Sergio y Enrique al penal San Pedro Barrientos en Tlalnepantla EDOMEX

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Siendo las cerca de las 8 p.m. del domingo 10 de enero y previamente habiéndolos privado de su defensa, los compañeros Sergio David Rodríguez Martínez de 26 años, operador de subestación en Nonoalco y Enrique Mejía García, de 31 años operador de subestación en Xochimilco, ambos adherentes a la sexta declaración y agremiados del sindicato mexicano de electricista; al parecer fueron trasladados al penal de san Pedro Barrientos en el municipio de Tlalnepantla Estado de Mexico.

El pasado viernes 8 fueron detenidos por la policía federal, bajo ningún c,argo, el dia sábado 9 aun si cargos, solo el de posible “Sabotaje”, continuaban retenidos, fue hasta la madrugada del domingo que la CFE les imputo los siguientes cargos de orden federal: SABOTAJE, ATAQUE A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN Y EL DELITO CONTRA EL CONSUMO Y RIQUEZA DE LA NACIÓN, este último se refiere a “Impedir o tratar de impedir la generación, conducción, transformación y distribución o venta de energía eléctrica de servicio público”.

El reclusorio de san Pedro Barrientos se encuentra sobre la Avenida Prolongación Hidalgo, Gabino Barreda y la vía Gustavo Baz Prada, en el municipio Tlalnepantla.


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Posible traslado de los compañeros Sergio y Enrique

De carácter urgente nos llega la siguiente información, siendo las 5: 30 p.m. en el área del M.P. en Tlalnepantla se ha acordonando policías estatales, en la puerta de acceso al edificio donde se encuentra retenidos nuestros compañeros, se les está impidiendo el acceso a la defensa legal de los compañeros Sergio y Enrique.

Argumentan que es porque han llego representantes de la CFE, por esta razón les están impidiendo el paso, pero repetimos, parase ser un posible traslado, y sin haberles realizado la indagación correspondiente.

Solicitamos de manera urgente el apoyo de los organizaciones de derechos humanos, ningún detenido puede ser privado de su defensa, y lo están haciendo en este momento, el MP mucho menos puede evitar entrada de la defensa, y menos la fuerza pública la policía federal.

¡PRESOS POLICOS LIBERTAD!

¡NO ESTÁN SOLOS!

¡LA OTRA CAMPAÑA CONTRA EL PODER!

¡ABAJO LOS MUROS DE LA PRISIONES!

¡ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION!

¡OBREROS DE LUZ Y FUERZA!


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

ACTUALIZACION DEL ESTADO LEGAL DE LOS PRESOS POLIKOS SERGIO Y ENRRIKE

Desde el pasado viernes en que los compañeros fueron secuestrados por la policía, no quedo muy claro cual ere el delito cometido para su detención, en el trascurso del sábado 9 esperamos a que los compañeros rindieran su declaración, pasaron las 12 del día, hora anunciada en que rendirían su declaración, y aun no les cuadraban los delitos por los que se les acusaba.

A las 7 de la noche salió un abogado, comento que el chofer de la apala mecánica ya había declarado, baja algún tipo de presión, el chofer los acuso de haberlo forzado a dejar el camión y obligarlo descargar, parecía que se sumaba otro delito mas, aparte de sabotaje, era el de secuestro por retener contra su voluntad al chofer y obligarlo descargar la tierra.

Alrededor de la 12:15 de la madrugada del domingo por fin dieron a conocer cuáles eran los delitos de los que se les IMPUTABAN A LOS COMPAÑEROS
DELITO DE SABOTAJE, ATAQUE A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN Y EL DELITO DE CONSUMO Y RIQUEZA CONTRA LA NACIÓN, son delitos grabes que no alcanzan fianza, los cargos fueron presentados por la CFE, en la averiguación previa falta que se los comprueben, demostrarlo en los hechos, al parecer estos son los delitos más grabes por los que han consignado a los a miembros SMEITAS en lo que va del conflicto, desde el ese decreto de extinción.

Queremos resaltar que, el delito de CONSUMO Y LA RIQUEZA CONTRA LA NACION se refiere lo siguiente:

En el catalogo de los delitos de orden federal, son todos aquellos señalados el artículo73, Los perpetrados con motivo del funcionamiento de un servicio público federal, aunque dicho servicio este descentralizado o concesionado.

Código penal federal, libro segundo, titulo decimo cuarto delitos contra la economía pública capitulo I: delitos contra el consumo y la riqueza nacionales, articulo 253.

Son actos u omisiones que afectan gravemente al consumo nacional y se sancionaran con prisión de tres a diez años y con doscientos a mil días multa:

I.- los relacionados con artículos de consumo necesario o generalizado o con las materias primas necesarias para elaborarlos, así como con las materias primas esenciales para la actividad de la industria nacional, que consistan en:

Inciso i).-Impedir o tratar de impedir la generación, conducción, transformación y distribución o venta de energía eléctrica de servicio público.

¡Solicitamos de todo el apoyo de compañeros y compañeras para ejercer toda la más presión política, para poder liberar a nuestros compañeros presos, SERGIO “EL COME GALLETAS” Y ENRIKE, adherentes a la sexta declaración y obreros dignos de Luz y Fuerza del Centro!


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Maestros de la CETEG en riesgo de ser aprehendidos por su participación en las protestas contra la ACE

Zihuatanejo, Gro a 11 de enero de 2010

El maestro Luis Muñoz Vázquez, miembro de la Dirección Colectiva del Comité Seccional Democrático de la Sección XIV del SNTE - Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, entre otros maestros democráticos más, están en riesgo de ser aprehendidos por su participación en las acciones de protesta que los maestros llevaron a cabo en contra de la ACE en los últimos meses.

El Profr. Jorge García Hernández, a nombre de la Dirección Colectiva de la CETEG, dio a conocer esta información a diversas organizaciones sociales y de defensa de derechos humanos, por el riesgo de que sean aprehendidos sus compañeros y para ponerlas en alerta, pues personas cercanas a la Procuraduría de Justicia del Estado le advirtieron que estas ordenes de aprehensión ya fueron “liberadas” y que en cualquier momento las pueden ejecutar.

Recordemos que la reciente protesta magisterial se derivó del intento de imponer el Acuerdo por la Calidad Educativa en una lucha por más de 3 meses, lo cual resultó en un conjunto de acuerdos suscritos en noviembre del 2008, que posteriormente el Gobierno del Estado desconoció, lo que reactivó las protestas magisteriales, mientras funcionarios estatales los descalificaban y los responsabilizaban de no aplicar los fondos económicos de la ACE, reteniéndoles salarios y girando órdenes de aprehensión indiscriminadamente, a pesar del compromiso del Gobierno del Estado de respetar los resultados del Congreso Educativo realizado hace ya casi un año.

Por lo anterior, las organizaciones que suscribimos el presente comunicado, manifestamos nuestra total solidaridad con los maestros democráticos y exigimos a las autoridades el retiro inmediato de éstas ordenes de aprehensión, pues son resultado de la política de criminalización de la lucha social, mediante la cual la autoridades pretenden acallar el descontento y la protesta en contra de sus políticas antipopulares.


Así mismo responsabilizamos a Zeferino Torreblanca Galindo de cualquier acto que dañe la integridad física, moral y psicológica de los compañeros de la CETEG.
Abogamos también, a la solidaridad de las luchas hermanas, medios de prensa, estudiantes, sindicatos y a la comunidad internacional a que vigilen las acciones que sigan por parte del gobierno estatal y represor de Zeferino Torreblanca Galindo, puesto que el caso de la CETEG, es igual que el SME, una violación a los derechos de los trabajadores y a el derecho de sindicalización, y pedimos se manifiesten en rechazo a estos arbitrios del sistema en turno, de este gobierno opresor y servilista a las grandes potencias que solo buscan despojarnos de nuestro trabajo, tierra y libertad.

Porque rechazamos la criminalización de la lucha social y porque protestar es nuestro derecho, seguiremos insistiendo en el respeto integral a los Derechos Económicos Sociales Culturales y Ambientales!.

Red de Organizaciones Ambientalistas de Zihuatanejo-Obdulia Balderas

Red Guerrerrense de Organismos Civiles de Derechos Humanos A.C.

Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad-Raymundo Taboada

Red Manglar Internacional - Sección Guerrero-Hercilia Castro

Movimiento Popular Vicente Guerrero

Taller de Desarrollo Comunitario-Javier Monroy

Unión Campesina Demócratica-Bernardo Solis

Mujeres por la Paz A,c –Graciela Álvarez

Abogados Sin Fronteras

Deudos de familiares de Aguas Blancas-José Sánchez

Sección 17 de Mineros de Taxco-Roberto Hdz

Frente Opositor Muelle Icacos-Marco Antonio Suastegui

Vecinos de Cerro de Huamilule-Isabel Garibo

Colectivo KLART-Cuauhtemoc Contreras

M.C.B Laura Rosales Raya Universidad Autónoma de Campeche

CIPOC


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!