Bienvenid@. Te invito a escuchar esta cancion antes de leer las notas o mientras lo haces.

martes, 1 de diciembre de 2009

COMUNICADO SOBRE EL ASESINATO DEL COMANDANTE INSURGENTE RAMIRO DEL EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO INSURGENTE

A principios de noviembre recibimos una noticia dolorosa: el Comandante Insurgente Ramiro del ERPI había muerto. Como sucede siempre en estos casos, quisimos esperar hasta el último momento para creerlo y estar seguros. Por fin el 23 de noviembre, el ERPI emitió un comunicado donde confirma la noticia y aclara que fueron paramilitares financiados por el cacique Rogaciano Alba Alvarez y dirigidos por Cayetano Alvarado Palacios, alias “El Cuche Blanco” sus asesinos, en una cobarde emboscada con rifle en ráfaga.

Nosotros, el TADECO, en nuestra calidad de adherentes a La Otra Campaña, desde nuestra modesta trinchera de lucha civil y pacífica consecuente, desde abajo y a la izquierda y con toda nuestra digna rabia, nos solidarizamos con nuestros hermanos del ERPI en éstos momentos de duelo y hacemos nuestra su denuncia, en el sentido de que “Los asesinos de Ramiro son todos los vende patrias de siempre, los liquidadores de empresas estatales y de los contratos y conquistas laborales del pueblo trabajador. Son los mismos feminicidas, son los que despojan campesinos, indígenas y migrantes. Son los que masacran a pueblos enteros en Aguas Blancas, Acteal, El Charco o el Bosque; son los que persiguieron, desaparecieron, torturaron, encarcelaron y mantienen como rehenes a presos y desaparecidos políticos como los zapatistas, los eperristas, los erpistas, los luchadores sociales de Atenco, de Campeche, de Morelos, de Guerrero, de Veracruz y Chiapas. Sus métodos de ejecución son las mismas cobardes emboscadas, la ocupación de comunidades, el allanamiento de las casas, el rastreo aéreo y de comunicaciones. Son la derecha de todo tipo que en Guerrero es tan panista, como priísta y perredista. Son los fascistas neoporfiristas… … son los grupos del narco enraizados en los distintos niveles de gobierno que hemos denunciado por sus crímenes contra luchadores sociales. Pero son también parte de los mismos militares que en otras zonas de la tierra caliente y de costa grande persiguen, encarcelan, asesinan a jóvenes y agravian a las comunidades como lo hace el ejército de la mano de los caciques y con el apoyo del gobernador en las comunidades de Las Ollas y en tantas otras.“

Aunque nuestros caminos en la lucha popular aun no convergen, de manera honesta les decimos compañeros del ERPI que sentimos de todo corazón la muerte del Comandante Insurgente Ramiro, pero también entendemos lo que significa para ustedes su legado y la fortaleza que les dará esta amarga experiencia. Sabemos que el Estado mexicano tratará de aprovechar este lamentable suceso para despretigiarlos y debilitarlos con insidias, versiones dolosas y provocaciones, pero también sabemos que esto no sucederá porque todos ustedes son Ramiro y Ramiro quedó impregnado en cada uno de ustedes y eso también nos fortalece a nosotros. Ellos quisieron vanagloriarse de este vil asesinato y gimiendo como hienas heridas se han burlado de su cuerpo mostrándolo como un falso botín de una guerra que saben que están perdiendo conforme avanza la organización, la conciencia y la lucha del pueblo.

Queremos decirles que ahora que el cuerpo del Comandante Insurgente Ramiro fue sepultado en Chilpancingo, mientras algunos de nuestros compañeros lo acompañaban en su fugaz velorio y en el conmovedor traslado a su tumba, otros de nosotros estuvimos en El Puerto de las Ollas, donde fuimos a atender los compromisos del acompañamiento y asesoría legal a los padres y tíos de los jóvenes recién asesinados y a continuar las tareas del Módulo de Desarrollo Comunitario que se está construyendo allá, pudimos constatar que su espíritu, el del Comandante Insurgente Ramiro, se ha esparcido aún más por todos los rincones de la sierra, donde en silencio, le lloran, le rezan y le quieren y está vivo en el sueño de los pueblos por una vida digna y un mundo nuevo.

Asumimos su llamado a exigir el respeto a las comunidades, pueblos, organizaciones y familiares del Comandante Insurgente Ramiro en la región de la Sierra, donde continuaremos aportando lo mejor de nosotros, desde nuestra trinchera de La Otra Campaña, como lo hacemos en otros lados también, en la entidad.

En homenaje al Comandante, terminamos recordando parte de una cita del Presidente Mao Tsé Tung: “Todos los hombres han de morir, pero la muerte puede tener distintos significados… "Aunque la muerte llega a todos, puede tener más peso que una montaña ( ) o menos que una pluma." Morir por los intereses del pueblo tiene más peso que una montaña; servir a los fascistas y morir por los que explotan y oprimen al pueblo tiene menos peso que una pluma.

El Comandante Insurgente Ramiro murió por los intereses del pueblo y su muerte tiene más peso que una montaña.

¡¡ HONOR Y GLORIA ETERNA AL COMANDANTE INSURGENTE RAMIRO DEL ERPI!!

¡¡ PORQUE GUERRERO TIENE HISTORIA:
POR LOS CAMINOS DEL SUR, LA OTRA CAMPAÑA VA !!


Acapulco, Guerrero, 27 de noviembre del 2009


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!