Bienvenid@. Te invito a escuchar esta cancion antes de leer las notas o mientras lo haces.

lunes, 18 de abril de 2011

¡¡¡SALVADOR GAYTAN ES TAMBIEN DE LOS SERES QUE NUNCA MUEREN!!!

El domingo 17 de abril a las 11 pm con 11 min, en el hospital general de Huatabampo, Sonora, dejo de latir el aguerrido corazón del camarada Salvador Gaytán Aguirre. Dos horas antes había sido atropellado por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar de los hechos.

Sus restos mortales serán reunidos con los de sus camaradas de lucha caídos en combate el 23 de septiembre de 1965, en Ciudad Madera, Chihuahua.

¡¡¡Por Salvador Gaytán, no un minuto de silencio, sino todo una vida de lucha!!!


Profr. José Luis Alonso Vargas


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Murió Salvador Gaytán

El día de ayer 17 de abril murió el compañero Salvador Gaytan, quien fuera parte integrante del Grupo Popular Guerrillero en el que tambien participaron de manera destacada el profesor Arturo Gamiz García y el Doctor Pablo Gomez (no confundir con homonimo).

Salvador Gaytan murió a causa de un atropellamiento por una camioneta al cruzar la calle, en el marco de la

CARAVANA POR EL 68 QUE NO SE OLVIDA

que buscaba contribuir a rescatar la memoria histórica, ahora sobre algunos episodios relacionados con la lucha armada en México en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, entre otros estados.

Salvador Gaytán había salido de Ciudad Madera Chihuhua rumbo a Ciudad Obregón. Por la mañana de ayer la Caravana aún estaba en Quiriegoy por la tarde en Huatabampo Sonora sucedió el percance en el que Salvador resultó muerto y la hermana de la compañera Luz María Aguilar Terres resultó herida y se encuentra en este momento hospitalizada.

Por el momento se espera que la compañera herida sea atendida por un especialista, y también se está buscando que la hija de Salvador Gaytan pueda trasladarse desde la Ciudad de México por vía aerea a Ciudad Obregón, para poder hacer el traslado del cuerpo del compañero a ciudad Madera Chihuahua en donde será enterrado.

Hay una cuenta bancaria para poder cubrir los gastos de este traslado. Ojalá pueden apoyar de alguna manera:

BANCO HSBC numero de cuenta 62 44 07 83 19 a nombre de Luz María Gaytán Nayares, ella es la hija de Salvador.

Para quien no lo conoció, Salvador fue parte del grupo de combatientes que marcaron el alba de la lucha armada socialista en México, al igual que el resto de sobrevivientes del ataque al Cuartel del Ejército mexicano localizado en Ciudad Madera Chihuahua la madrugada del 23 de septiembre de 1965, ofrendó toda su vida para lograr el cambio social que este grupo guerrillero se había propuesto, se hiciera realidad.

En memoria de esa heroica gesta la Liga Comunista 23 de Septiembre adoptó ese nombre y adoptó el nombre de Madera para el órgano central de su actividad, su periódico clandestino.

Carlos Montemayor, en el libro "Las Armas del Alba" y posteriormente en "Mujeres del Alba", Florencio Lugo Hernández en "El Asalto al Cuartel de Madera", entre otros hacen referencia a esta lucha que marcó el inicia del moderno movimiento guerrillero en México.

La muerte de Salvador es una perdida enorme para todos los que militamos en la lucha posterior a esta que nos marcó el camino.

Un abrazo a todos.

David Cilia Olmos




Participaciones del Camarada Salvador Gaytán en el Homenaje al Comandante Genaro Vázquez Rojas en Febrero de 2011.







Camarada Salvador Gaytán entre el público en presentación del libro “Las Mujeres del Alba”. Participación de la esposa del Maestro Carlos Montemayor.




¡TODO EL PODER AL PUEBLO!