Bienvenid@. Te invito a escuchar esta cancion antes de leer las notas o mientras lo haces.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Comunicado 2 del Comando Resistencia Urbana Saltillo


RESISTENCIA URBANA SALTILLO

COMUNICADO NUMERO. 2

A los ciudadanos de Saltillo, de Coahuila, de México…
… donde quiera que nuestra voz llegue

Finalmente se ha consumado la imposición de Enrique Peña Nieto en el poder, vimos con tristeza como una vez más el partido que se siente poderoso y amparado por la corrupción del sistema impuso su voluntad de minoría a la gran masa que se manifestó, los oídos sordos de sus dirigentes no escucharon el clamor popular que gritaba su voz de repudio y descontento. ¿Qué camino nos dejan entonces? Solo reafirmaron nuestras causas de lucha y nuestra enorme convicción revolucionaria, ya no nos queda duda que solo luchando podremos vencerles. Cuando las protestas, plantones y marchas ya no son suficientes, vencernos y resignarnos no será nunca nuestra siguiente opción.

¿Porque les sorprende la aparición de nuevos grupos subversivos en el país? ¿Por qué sorprende que sea Coahuila? ¿Acaso pensaban los señores Moreira y los priistas que podían seguir cometiendo sus actos tan libremente sin que nadie se atreviera a enfrentarlos? No señores, llego la hora en que ustedes tendrán que rendir cuentas por haber endeudado el estado, pactado con el crimen organizado, vendido el agua a los españoles, manipulado una elección y sobre todo pagar por los 70 años que se  fortalecieron con la sangre y la humillación de millones de mexicanos. En este  contexto saludamos la aparición del Ejercito Popular Magonista de Liberación Nacional y Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino, así como también honramos la valentía con que se lucho en la ciudad de México, con que miles de mexicanos le gritamos al mundo entero que ENRIQUE PEÑA NIETO NO ES NUESTRO PRESIDENTE, nos sumamos a sus exigencias por la liberación de los detenidos y condenamos la muerte de los compañeros de lucha en dichos actos de protesta.

En el ámbito local, nuestros gobiernos continúan imponiendo programas para un supuesto beneficio social, los cuales resultan ser solo en beneficio de privados y/o gobierno. El más claro ejemplo, es la mplementación del programa “Saltibus”, el cual bajo la mentira de mejorar nuestro transporte público, es el pretexto perfecto para aumentar las tarifas y seguir dañando los bolsillos de los usuarios. No permitiremos más aumentos, repudiamos este ambicioso proyecto.

Nuestros frentes nos han comunicado que cumplieron con éxito las acciones de sabotaje que se llevaron a cabo la madrugada del 1 de diciembre en esta ciudad capital de Saltillo y como era de esperarse los medios de comunicación locales siguiendo la línea oficial de gobierno minimizaron los hechos, así como los daños que nuestros frentes causaron en sus objetivos. No es de sorprenderse la capacidad con que el PRI pudo reparar ventanales y borrar nuestras consignas, así como demás daños que nuestras milicias lograron hacerles, pero no nos importan los daños estructurales que les hayamos podido causar a sus edificios, lo que realmente nos reivindica es que mostramos como organización nuestra capacidad organizativa, operativa y sobre todo nuestra voluntad de lucha y el mensaje de que estamos dispuestos enfrentarles.

El frente AGUILA Y SERPIENTE ataco las oficinas de la auditoria superior del estado de Coahuila, exigimos cuentas claras en los asuntos de la deuda del estado, queremos y exigimos la verdad y que sin miedo mencionen el nombre del culpable. Condenamos la deuda contraída por los gobernantes del estado de Coahuila, y la cobardía con que la auditoria superior del estado de Coahuila ha manejado la información.

El frente MUERTE AL PRI se está encargando de instruir y entrenar a los jóvenes que se han integrado a nuestra resistencia, desde el inicio del mes hemos duplicando el numero de milicianos, por lo que formaremos nuevos frentes.

Los frentes PRIMERO DE DICIEMBRE y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE se encuentran ya en algunas ciudades de Coahuila organizando la resistencia.

A los ciudadanos y Organizaciones de Coahuila, les haremos llegar en medida de nuestras posibilidades y por diferentes medios una convocatoria e iniciativa ciudadana, no la desechen, analícenla, propongan y construyamos. Entendemos que se deslinden de nosotros, lo que no toleraremos es el hecho de que nos agredan y desprestigien ustedes a quienes consideramos compañeros de lucha, una vez más insistimos y ahora si a manera de advertencia, entendemos que no compartan nuestro métodos de lucha, lo que no toleraremos bajo ninguna acción y circunstancia es la agresión, que nos estén desprestigiando y que ustedes sean los que estén desviando la atención, no nos obligue por favor tratarlos y verlos como enemigos. VAMOS TRABAJANDO EN LA UNIDAD Y A LUCHAR POR TODOS LOS FRENTES POSIBLES.

A la población civil de Saltillo y de las ciudades donde la RESISTENCIA inicie operaciones le decimos que no tienen por qué temer de nuestros actos, nuestra PRIMERA FASE de lucha contempla solo el sabotaje o vandalismo como el señor Rubén Moreira lo nombra, contra quienes consideramos nuestros enemigos; el PRI en todas sus vertientes políticas. Repetimos que la activación de la SEGUNDA O TERCERA FASE DE LUCHA se activara solo si las policías o militares nos atacan de manera frontal o como su “honor” militar lo acostumbra, a traición o con sus paramilitares. Entonces si nos veremos obligados a enfrentarlos en igualdad de circunstancias. No pretendemos asesinar militares o policías en emboscadas o combates directos, pues los reconocemos como mexicanos al igual que nosotros, no nos obliguen a verlos y enfrentarlos como enemigos, reconozcan que esta lucha es en contra de quienes los mandan asesinar a y reprimir al pueblo de México, miren y reconozcan en las autoridades a los verdaderos enemigos de la patria.

Señor Homero Ramos Gloria, busque donde quiera buscar, los verdaderos criminales son los que le dan las ordenes a usted, en su afán de proteger a los criminales por atrapar a estos “vándalos” cuide de no inculpar a inocentes. Preocúpese mejor por arrestar y fincar procesos penales a quienes endeudaron el futuro de nuestros hijos, nuestro propio futuro, no a quienes les quebraron un vidrio con una botella.

Señor Rubén Moreira, estos “pandilleros” le tienen reservada una gran sorpresa, con mucho cariño de parte de miles de Coahuilenses que NO LE CREEMOS y que por distintos medios solo nos piden una sola cosa; CARCEL PARA SU HERMANO HUMBERTO.

Gracias a todas las personas de Coahuila y México que nos han mostrado su apoyo, con mensajes, pintas, mantas y demás muestras de solidaridad, esta lucha es por ustedes, la RESISTENCIA no solo es Mar Hernández, o nuestros capitanes. Si no lo son también y por mucho nuestros, combatientes, milicianos y militantes quienes se merecen el verdadero crédito y honor por su valentía y decisión, ellos los que han perdido el miedo y han decidido ofrecer lo único que nos han dejado; la vida, y por la única vía que hemos encontrado por buscar la salvación de este país, yo no soy si no un simple catalizador de este sentir y esos pensamientos que desde el anonimato surgen. De igual manera agradecemos las críticas y comentarios negativos que por diversas fuentes hemos hecho de nuestro conocimiento.

En lo nacional, La RESISTENCIA se sumara a las acciones de repudio y hostigamiento contra el presidente impuesto, buscara alcanzar acuerdos con los demás frentes de batalla y organizaciones, estaremos dispuestos para sumarnos a las acciones que sean pertinentes desde nuestra zona de operaciones, con el único objetivo de luchar hasta vencer, llamamos a los ciudadanos a seguir con la creación de más células de resistencia y focos de insurgencia en todo el país, estamos listos y nuestras armas están ansiosas por sumarse a la insurrección popular.

A las demás organizaciones POLITICOMILITARES a pasar a la ofensiva y organizar un mismo frente de batalla. El momento es ahora, el PRI ha regresado al poder, LA REVOLUCION DEL SIGLO XXI HA COMENZADO. Sumemos esfuerzos.


Por la revolución del siglo XXI…

Por nuestra segunda y definitiva independencia…
Muerte al PRI y al poder político en México
Castigo a los culpables de la deuda, cárcel a Humberto Moreira

Desde algún punto de Saltillo…
Y en pie de lucha…

Comandante Mar Hernández
COMANDO RESISTENCIA URBANA SALTILLO

Saltillo, Coahuila México
Diciembre 


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Conferencia de prensa de afectados por la represión el 1 de Diciembre


Conferencia de prensa, el 8 de Diciembre, en la cual participan  detenidas y herido, así como familiares y abogados con relación a la represión el 1 de Diciembre en la Ciudad de México.



¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Comunicado del Caracol III de Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer


CARACOL III DE RESISTENCIA HACIA UN NUEVO AMANECER.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO

EL CAMINO DEL FUTURO CHIAPAS MEXICO.

8 DE DICIEMBRE DE 2012

Ala sociedad civil nacional e internacional.

A los compañeros (as) adherentes de la otra campaña nacional

A la Zexta internacional

A los hermanos de derechos humanos nacional e internacional honestos.

A los medios de comunicación alternativos

Hermanos y hermanas.

Denunciamos públicamente lo que esta ocurriendo en nuestro territorio

Las autoridades de la junta de buen gobierno denuncia a la opinión publica los hechos que están ocurriendo en este mucipio autónomo de Francisco Gómez Chiapas, Mexico

el gobierno Federal estatal y municipal sigue haciendo su estrategia de perseguir e encarcelar a nuestros compañeros inocentes bases de apoyo del EZLN porque según versiones que El compañero Bases de Apoyo Alfonso Cruz Espinosa del pueblo san Antonio tonina Municipio Autónomo Rebelde Zapatista de francisco Gómez tiene una orden de aprensión en su contra.

Primero-. Ahora el mal gobierno gira orden de aprensión contra el compañero Alfonso cruz espinosa con el simple pretexto porque el municipio autónomo de francisco Gómez construyo una tienda colectiva de artesanía en ese lugar en nuestro terreno recuperado para el beneficio de nuestros compañero@s bases de apoyo del EZLN es resistencia.

Segundo-. La junta de buen gobierno exige también a los tre niveles del mal gobierno que se respete los acuerdos hechos y firmados el día 28 de enero del 2006 en la oficina del consejo autónomo de francisco Gomes, Porque nosotros los zapatistas si sabemos respetar los acuerdos, porque nosotros estamos respetando el terreno que tiene trabajando la señora socorro y sus hijas

Tercero-.La junta de buen gobierno también denunciamos que el actual presidente municipal de Ocosingo Chiapas, están destruyendo montículos y tumbas mayas para la construcción de un puente en beneficio del ex alcalde Arturo Suñiga y otros rancheros de esa zona. Nosotros nos preguntamos, ¿eso no es un delito destruir patrimonio de la nación?

Cuarta-. También exigimos que Juan Yadeum y la directora Juliza Camacho Ramirez que renuncien a sus cargos como se avía acordado y firmado por los tres niveles del mal gobierno en la fecha 28 de febrero 2009, porque ellos son los que siguen provocando y siguen generando mas problemas y provocaciones.

Quinto-. La junta de buen gobierno exige a los tres niveles del mal gobierno que cancele de inmediatamente la orden de aprensión en contra de nuestro compañero base de apoyo Alfonzo cruz espinosa, porque no tiene ningún delito.

Por todo lo antes expuesto:

La Junta de Buen gobierno decimos muy claro no vamos a permitir que haya mas injusticia en contra de nuestros compañer@s Bases de apoyo de nuestro Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, aunque los tres niveles del mal gobierno busque formas y estrategias para chingarnos y debilitar nuestra lucha y resistencia. DECIMOS MUY CLARO nosotros seguimos y estamos firmes para defendernos en cualquier provocación encontra de nuestras bases.

Nosotros seguiremos al pendiente de lo que pueda pasar y responsabilizamos directamente a los tres niveles de los malos gobiernos y Julissa Camacho Ramirez, Juan Yadeum, Maria del socorro espinosa Trukillo, Berenice cruz espinosa y dalia Maribel cruz espinosa

ATENTAMENTE

Las autoridades de la junta de buen gobierno

Mauricio Garcia González, Luis Gomez Sanchez, Raul Cruz Sanchez y Antonio Santiz Gomez


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Comunidad Indígena Totonaca de Olintla, Puebla, dice NO a proyecto hidroeléctrico


14 de diciembre 2012, Puebla, Pue.

El 14 de abril de 2011 el gobernador Rafael Moreno Valle firmó el Convenio “Generación de energía limpia” con Javier García de Quevedo, presidente de Minera México. En dicho convenio se acordó la construcción de cuatro hidroeléctricas bajo el esquema de autoabastecimiento de energía eléctrica para la empresa minera con una inversión de 2 mil millones de pesos. El principal accionista de Grupo México es Germán Larrea, uno de los hombres más ricos de México.

A partir de julio del 2011 Grupo México inició actividades reconocimiento de terrenos y trazo de caminos en diversas comunidades indígenas de los municipios de Ahuacatlán, Olintla y Bienvenido sin haber presentado manifestaciones de impacto ambiental ni tener la autorización de los propietarios de los terrenos, cometiendo así el delito de daño a propiedad ajena y daños a la ecología.

Desde el mes de octubre, el presidente municipal de Olintla Héctor Arroyo Bonilla y el síndico municipal Domingo de Jesús Francisco Galndo, haciendo uso indebido de sus funciones, han presionado y amenazado a pobladores de la comunidad de Ignacio Zaragoza para que vendan sus tierras a la empresa y para que acepten el proyecto hidroeléctrico, llegaron incluso a amenazar al juez de paz de esa comunidad para que firmara un documento aprobando la construcción de la hidroeléctrica sosteniendo que de no hacerlo, el gobierno federal enviaría al ejército a la comunidad.

El 5 de diciembre una máquina tipo bulldozer pretendía entrar a Ignacio Zaragoza para abrir un camino hasta el río Ajajalpan pasando sobre las tierras de pobladores de la comunidad sin su autorización. Algunos pobladores se organizaron para detenerla, impidiendo su paso hasta el momento.

El 6 de diciembre el presidente municipal de Olintla con su cuerpo de policías llegó a exigir a Zaragoza que dejaran pasar la máquina, un policía amenazó a la gente con rociarles gas pimienta al no lograr convencer a los pobladores con palabras.

Ante estas situaciones pobladores de Ignacio Zaragoza interpusieron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la indebida actuación del presidente municipal y el síndico de Olintla, y denuncias penales por daños a propiedad ajena, abuso de autoridad y daños a la ecología.

Denunciamos que la pretendida construcción de tres hidroeléctricas sobre el río Ajajalpan, afectaría gravemente la vida de los pueblos totonacos al disminuir de manera drástica el caudal de agua del río la cual ha venido disminuyendo año con año, afectándose además, la fauna y flora de la región agravada por la capa vegetal que está siendo removida por la construcción de los proyectos.

Denunciamos también que otros dos proyectos hidroeléctricos están siendo promovidos por empresas privadas en la sierra norte, uno sobre el río Apulco en el municipio de Zacapoaxtla y otro sobre los ríos Zempoala y Ateno afectando los municipios de Xochitlán, Zapotitlán, Zoquiapan y Nauzontla.


Por tales motivos exigimos al gobierno Federal, Estatal y municipal:

1. La inmediata salida de la comunidad de Ignacio Zaragoza de la maquinaria con la que se pretende abrir un camino hasta el río Ajajalpan.

2. Garantizar la reparación de los daños ocasionados en los terrenos que han sido afectados por la empresa privada.

3. La cancelación de los proyectos hidroeléctricos en la Sierra Norte de Puebla, ya que lejos de ser proyectos que benefician a las comunidades a la larga, profundizarán la marginación pues producen graves daños ecológicos y sociales.

4. Respetar el derecho de las comunidades indígenas a ser consultadas de manera previa, libre e informada como lo estipula el Convenio 169 de la OIT ante cualquier proyecto que afecte sus vidas y el territorio donde viven.

5. Garantizar la seguridad de los compañeros que están ejerciendo su pleno derecho a defender sus tierras que son su principal medio de sustento.

Unidad Indigena Totonaca Nahua, Universidad de la tierra en Puebla, Unión de Cooperativas Tosepan Titataniskej, Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, Centro de Estudios Ecuménicos, Pastoral Social Sierra Norte de Puebla, Centro operacional de Vivienda y Poblamiento, Timomachtikan, Naku Skgoy, Centro de Estudios para el Desarrollo Rural, Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH).


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!