Bienvenid@. Te invito a escuchar esta cancion antes de leer las notas o mientras lo haces.

jueves, 5 de enero de 2012

Entrevista al Presidente de la CNDH sobre el caso de los Normalistas de Ayotzinapa.

Carlos Puig entrevista al Presidente de la CNDH sobre el caso de los Normalistas de Ayotzinapa en su programa “En 15” transmitido por Milenio Televisión el 3 de Enero.
La Policia Federal no ha proporcionado la información solicitada por la CNDH




¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Videos que demuestran los disparos constantes y unidireccionales en el desalojo de normalistas

Nota de Milenio Televisión del 3 de Enero





Nota de Infome MVS, incluye entrevista a normalista. 4 de Enero





¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Manifiesto por el Juicio Político al Gobernador Angel Aguirre por la represión a Ayotzinapa

MANIFIESTO AL PUEBLO DE GUERRERO

Solo el Juicio Político al Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero hará justicia y no dejará impune el crimen de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa

Ante la represión de que fueron objeto los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado día 12 de diciembre en Chilpancingo, las organizaciones sociales y organismos civiles abajo firmantes, integrantes del Frente de Masas Populares de Guerrero, manifestamos:

1.- Nuestro total respaldo y solidaridad con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”. Condenamos la represión de que fueron objeto de manera coordinada por cuerpos policiacos estatales, ministeriales y federales. Repudiamos el asesinato de los jóvenes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

2.- Responsabilizamos al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero de ésta represión, de la muerte de los 2 estudiantes, de las secuelas que puedan tener los estudiantes que resultaron heridos y los que fueron detenidos y torturados. No es suficiente la destitución de funcionarios, no aceptamos que el gobernador quiera exculparse responsabilizando a otros. El designó a sus funcionarios ahora cesados en los despachos de seguridad y justicia y si se equivocó o le fallaron, es su responsabilidad. El generó este conflicto con su indolencia ante la demanda de audiencia y negativa de solución a las demandas de nuestros compañeros normalistas y esto no puede quedar impune.

3.- Nos sumamos a la demanda de juicio político que han presentado los estudiantes agredidos ante las autoridades correspondientes y llamamos al pueblo de Guerrero y a sus organizaciones a hacer suya esta exigencia. Emplazamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que lleve a cabo una investigación imparcial, apegada a derecho y que no ceda a presiones de ningún tipo para exonerar de las graves violaciones a las garantías individuales y sociales en las que ha incurrido el Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y demás funcionarios estatales y federales que resulten responsables.

4.- Reclamamos que el proceso legal que implica el Juicio Político al Gobernador de Guerrero cuente con la debida coadyuvancia de los asesores legales del Comité Estudiantil de Ayotzinapa, como garantía para que se desahogue debidamente. Pero además, convocamos al pueblo de Guerrero y a sus organizaciones a que nos mantengamos alertas dando seguimiento puntual a éste proceso y a acompañar con la movilización y la acción política ésta exigencia de justicia.

5.- Hacemos nuestras las exigencias de respeto a la educación normal rural, de ampliación de su matrícula, mejoramiento de las condiciones de estudio, democratización de la vida interna de éstos centros de estudio y fortalecimiento de su proyecto educativo y seguiremos exigiendo a las autoridades competentes la solución de las demandas del pueblo de Guerrero, bajo la consideración de que quien genera y es responsable de éstos problemas, necesidades y demandas, debe resolverlas. Repudiamos el diálogo engañoso y provocador que no resuelve y que trata de justificar la represión, como sucedió con nuestros compañeros estudiantes de Ayotzinapa. Por ahora y en tanto no se aclaren los sucesos del 12 de diciembre y se castigue a los culpables, suspendemos las gestiones con el Gobierno de Guerrero, conscientes del sacrificio de nuestros compañeros que esperan la atención a sus demandas. La sangre de nuestros estudiantes caídos no vale las migajas y paliativos con que se responde a nuestra exigencia de cumplimiento de nuestros derechos.
Tenemos muchas necesidades, pero más dignidad. Regresaremos al diálogo cuando se haga justicia y haya compromisos reales de solución y se extinga la sombra de la represión.

6.- Refrendamos nuestro compromiso de lucha por los derechos del pueblo de Guerrero. Mantenemos en alto nuestra exigencia por la presentación de los desaparecidos, el castigo a los culpables de los asesinatos extrajudiciales, la suspensión de las órdenes de aprehensión y cierre de los procesos penales a los defensores de derechos humanos, promotores y luchadores sociales, la libertad de los presos políticos y demandamos que la seguridad pública en el estado y en el país se garantice a través de las autoridades civiles y regresen los militares a sus cuarteles.

7.- Reafirmamos nuestra demanda de cancelación de las concesiones mineras de la Costa Chica Montaña, de la Barra de Potosí y el puerto de Zihuatanejo a la empresa FONATUR S.A. de C.V. y del material pétreo del arroyo de Juluchuca en Petatlán a la empresa AGRITSA S.A. de C.V. y la conclusión de la obra de agua potable para los 5 pueblos de Tecoanapa. La cancelación del Acuerdo para la Calidad de la Educación en Guerrero y el reconocimiento e impulso del Proyecto de la Escuela Guerrerense Altamiranista.

8.- Mantenemos nuestra lucha por lograr una vida digna para nuestro pueblo a través de la exigencia por el respeto y cumplimiento de los derechos humanos, al trabajo, a la alimentación, a la vivienda, la salud, la educación, la cultura y las libertades democráticas y políticas, expresadas en el Plan de Atención Inmediata a la Demanda Popular para la Estabilidad Política y Social de Guerrero presentado en su momento por el Frente de Masas Populares de Guerrero.

9.- Llamamos al Pueblo de Guerrero y a todas sus organizaciones populares a sumarse a la lucha por el Juicio Político al Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, a manifestar su más amplio apoyo y respaldo a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, a respaldar sus demandas, a no permitir que las próximas elecciones distraigan el objetivo primordial de que se haga justicia a los estudiantes asesinados y a aportar víveres, agua y recursos, ahora que se les restringen los recursos públicos. A asumir la lucha civil y pacífica como un mecanismo necesario para la solución de nuestras demandas, bajo la consideración de que quien crea los problemas debe resolverlos pero reservándonos el derecho a la acción política de masas como un recurso también necesario para exigir los derechos que como pueblo nos corresponden.

10.- Reafirmamos nuestra aspiración a conformar una gran fuerza social guerrerense a través de un plan de lucha popular que desde abajo impulse los cambios estructurales que reclaman nuestro estado y el país, a través de un proyecto de nación que se sume a la lucha global contra el capitalismo y el neoliberalismo. Al Pueblo de Guerrero y a sus organizaciones, los seguimos llamando a integrarse a este esfuerzo, a articular con nosotros sus luchas para ir construyendo la fuerza social que nos permita establecer las bases de un nuevo proyecto de nación, de un nuevo Constituyente y de una sociedad justa, equitativa e igualitaria.


¡JUICIO POLITICO AL GOBERNADOR ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO!

¡GOBIERNO FARZANTE, QUE MATAS ESTUDIANTES!

¡AYOTZINAPA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡POR UNA EDUCACION CRÍTICA, CIENTIFICA, DEMOCRATICA Y POPULAR!

¡LARGA VIDA A LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA!


Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero; Organización Campesina de la Sierra del Sur; Frente de Organizaciones Democráticas de Guerrero; Movimiento Popular Vicente Guerrero de Tixtla; Consejo Ciudadano de Chilapa, Cooperativa “La Esperanza” de Iguala; Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo; Mujeres Solidarias A.C.; Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas Barrientos; Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos en Guerrero; Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”; Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero; Consejo de Autoridades de las Comunidades del Municipio de Tecoanapa; Frente Popular Revolucionario; Movimiento de Pueblos Unidos Contra la Privatización de la Bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí, Comuneros de Juluchuca en Defensa del Arroyo; Comunidad Indígena Emperador Cuauhtémoc; Taller de Desarrollo Comunitario A.C. Organización de Pueblos Originarios para el Desarrollo Social de Guerrero.


Chilpancingo, Gro. a 1° de enero del 2012


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

De Aguas Blancas a los normalistas, el mismo guión

Tomás Tenorio Galindo
OTRO PAÍS
El Sur Acapulco

En sus casi 22 años de vida, el PRD se había movilizado en numerosas ocasiones en defensa de causas sociales; hoy, por primera vez, lo hace en contra de una causa social y en defensa de un gobernador. En defensa de un gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, se movilizó el PRI en 1995 para tratar de impedir que le fuera atribuida alguna responsabilidad por la matanza de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas.
El artífice de la defensa partidista de Figueroa Alcocer fue el ahora gobernador Ángel Aguirre Rivero, que por esos días encabezaba al PRI.

En aquella movilización priísta destacó por su activismo –que le sería muy bien retribuido– Héctor Vicario Castrejón, conocido a partir de entonces como el hombre del maletín negro, repleto de dinero destinado a comprar apoyos para su jefe. Hoy empiezan a destacarse Carlos Reyes Torres, dirigente estatal del PRD, y Víctor Aguirre Alcaide, el subsecretario de Gobierno al que se acusa de haber intentado corromper con cien mil pesos a los dirigentes del movimiento normalista.

Como hizo entonces el PRI, el guión puesto en marcha ahora por el PRD para defender al gobernador Ángel Aguirre tiene el objetivo de desacreditar a los estudiantes con el método del linchamiento moral. Ramón Almonte Borja, el ex secretario de Seguridad Pública, los llamó “terroristas”. David Jiménez Rumbo, prototipo de la corrupción perredista y de quien se ignora si aún trabaja como secretario de Desarrollo Social o cumplió su anunció de renunciar con el fin del año, de plano pidió desaparecer la Normal de Ayotzinapa, que es lo que siempre ha querido hacer el PRI y ahora también el PAN. Y es por eso que está en marcha una profusa campaña de medios para estigmatizar a los estudiantes normalistas como “vándalos”. Se ha empleado para esa descalificación el incendio de una las bombas despachadoras de la gasolinería, que finalmente causó ayer la muerte de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, el trabajador que quiso apagar el fuego. Pero todo indica que el incendio no fue provocado por estudiantes, como ellos mismos han desmentido, sino por provocadores que, casualmente, iban vestidos con playeras rojas que decían “Ayotzinapa”.

Figueroa Alcocer resistió ocho meses antes de caer ante el empuje de la indignación social que suscitó la revelación del video de Aguas Blancas, dado a conocer por Televisa en un inusitado gesto periodístico. Ese video mostró al mundo la brutalidad de la Policía Motorizada figueroísta, antecesora de la actual Policía del Estado, y dejó al descubierto la farsa montada por el gobernador Figueroa para esconder su responsabilidad en el alevoso asesinato de los 17 campesinos, a quienes ya muertos se les sembraron armas para simular que ellos habían disparado primero. Durante ocho largos meses el gobierno figueroísta mantuvo esa que fue la versión oficial, en la que tuvo un papel estelar el ahora gobernador Ángel Aguirre. El sistema político priísta, con el presidente Ernesto Zedillo a la cabeza y con el vergonzoso asentimiento del Congreso de la Unión, sostuvo esa versión y respaldó a Figueroa Alcocer. Sólo la fuerza de las imágenes de la matanza sacó a Figueroa del gobierno.
Pero luego ni la Suprema Corte de Justicia fue capaz de someter a ese distinguido miembro de la nomenclatura priísta al rigor de la justicia. Las resoluciones de la Corte, que explícitamente y con abundancia de pruebas responsabilizan a Figueroa por la matanza de Aguas Blancas, yacen en los archivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a donde fue enviado por el gobierno de Zedillo para que el gobierno estatal cerrara el expediente. Era gobernador y recibió ese expediente Ángel Aguirre Rivero.

No es sorpresivo que Aguirre recurra al mismo plan figueroísta para sortear el conflicto derivado del asesinato de los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, y para evadir la eventual responsabilidad que le corresponde en esos acontecimientos. Responsabilidad política, como la que la Corte le atribuyó en su momento a Figueroa. Lo sorpresivo y decepcionante es que la dirigencia estatal del PRD asuma con manifiesta complacencia el papel de encubridor que Aguirre Rivero le asignó en este episodio. La dirigencia, no las bases del PRD.
Pues tiene razón el presidente del perredismo chilpancingueño, Aniceto Espinobarros, al advertir que la postura que ha asumido la casi totalidad de los dirigentes perredistas, de dar la espalda a los normalistas agraviados y ponerse al servicio del gobierno de Aguirre, no es compartida por las bases de ese partido. El respaldo al gobierno de Aguirre no puede ser incondicional, dijo. (El Sur, 24 de diciembre de 2011).

Es cierto: el comportamiento de Aguirre Rivero en busca de su salvación personal ante las consecuencias del asesinato de los dos jóvenes no ha reparado en algunos perniciosos efectos colaterales. Uno de esos efectos es la división del PRD. Al contrario de la inercia que infesta al PRI, o que predominaba en la época de la matanza de Aguas Blancas, la militancia del PRD tiene una naturaleza rebelde que explica su pertenencia a un partido que nació con la bandera del cambio. La creencia de que esa militancia puede ser manipulada en contra de los principios mismos del partido al que pertenece es un indicio de lejanía entre los dirigentes y las bases.

Por lo demás, Aguirre debería saber que la campaña desatada contra los estudiantes normalistas y la campaña política que ha movilizado al PRD están inevitablemente condenadas al fracaso. Figueroa no tuvo éxito en imponer la farsa que montó, porque ya para entonces la sociedad estaba más alerta. Gustavo Díaz Ordaz en 1968 y Luis Echeverría en junio de 1971 pudieron imponer su versión de las matanzas porque el autoritarismo priísta era total. En tiempos de transición es una terquedad proceder con criterios del pasado autoritario. Por otra parte, la abierta y desesperada campaña para proteger a Aguirre no concuerda con la premisa de que los policías ministeriales y policías del estado no dispararon contra los estudiantes, como sostiene la versión del ex procurador Alberto López Rosas. Si esto último es verdad, ¿por qué el exacerbado temor de Aguirre y su grupo político?

La Comisión Nacional de Derechos Humanos dará a conocer esta semana los resultados preliminares de su investigación. Debido al involucramiento de intereses políticos de los gobiernos federal y estatal, es la investigación de la CNDH la que ofrece mayor credibilidad, y mientras más pronto genere resultados mejor, pues de esa manera se ataja el riesgo de que la PGR y la PGJE fabriquen culpables y una versión falsa de los hechos. En la probabilidad de esa operación evasiva parece haber pensado el presidente del organismo, Raúl Plascencia Villanueva, cuando hace ocho días anunció que en los primero días de enero daría ese primer informe. Es posible que se sepa en ese momento hasta dónde son responsables las corporaciones policiacas locales por el asesinato de los normalistas, hasta dónde los funcionarios involucrados y hasta dónde el gobernador. Al margen de ello, no parece viable una exoneración de Aguirre Rivero, pues para eso sería preciso que no fuera gobernador.
De manera que quizás debería dejar de reírse al hablar de los temblores y los sismos políticos.

Asimismo, los dirigentes del PRD deberían preguntarse con toda seriedad que harán cuando Andrés Manuel López Obrador, su virtual candidato presidencial, venga a Guerrero y condene el asesinato de los estudiantes. ¿O acaso alguien cree que López Obrador defenderá a Ángel Aguirre?


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

NORMALISTAS DE AYOTZINAPA TOMAN ESTACIONES DE RADIO EN GUERRERO




Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Foto: José Luis de la Cruz

Ezequiel Flores Contreras, 3 de enero de 2012

CHILPANCINGO, Gro., (apro).- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron este martes en varias estaciones radiofónicas de esta capital, para insistir en su demanda de juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero y en el esclarecimiento del crimen de dos de sus compañeros.

Alrededor de las 12:40 horas, los normalistas tomaron de manera simultánea las cabinas radiofónicas de las empresas ABC y Radiorama, así como las instalaciones de Radio Universidad.

Con el rostro cubierto, exigieron el esclarecimiento del asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, así como la muerte de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, el empleado de la gasolinera que falleció el pasado domingo 1 en la madrugada, a consecuencia de las quemaduras que sufrió por el incendio provocado durante el desalojo que realizaron policías federales y estatales en la Autopista del Sol, el 12 de diciembre pasado.

En la toma de las radiodifusoras, los estudiantes contaron con el apoyo de normalistas de Chihuahua, Saltillo y Oaxaca, aglutinados en la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

En su mensaje, los normalistas exigieron justicia para las tres víctimas del fatal desalojo y criticaron que el gobernador guerrerense haga uso político de la muerte de Rivas Cámara para deslindar su responsabilidad en la ejecución de los dos estudiantes.

Reprocharon que hasta el momento las autoridades encargadas de procurar justicia no hayan esclarecido el asesinato de sus compañeros, y subrayaron que hasta ahora desconocen si los policías federales están arraigados, como es el caso de los 12 ministeriales y estatales, por lo que demandaron al gobierno de Felipe Calderón que informe sobre esa situación.

Además, acusaron a Ángel Aguirre de seguir la misma línea represora de cuando militaba en el PRI. “Es evidente que es un gobernante del lado de los empresarios. Ayer quedó demostrado cuando realizaron un homenaje al trabajador Gonzalo Rivas Cámara, quien falleció el domingo pasado por quemaduras en su cuerpo”, indicaron.

Los normalistas rechazaron haber incendiado la bomba despachadora de gasolina que provocó las quemaduras a Rivas Cámara, quien trató de sofocar el incendio con un extintor.

Señalaron que la campaña mediática que ha orquestado el gobierno estatal para tratar de inculparlos por esa muerte no va a frenar las acciones de protesta que realizan para demandar juicio político contra Aguirre Rivero.

La acción de los normalistas ocurre a un día de que el gobierno estatal organizó dos actos públicos en esta capital en memoria de Gonzalo Rivas, quién recibió trato de “héroe” en las ceremonias que congregaron a servidores públicos, ciudadanos que apoyaron al actual gobernador durante su campaña y familiares de la tercera víctima del violento desalojo.

En ambos homenajes –uno en la gasolinera donde se registró el siniestro y el otro en la alameda central “Granados Maldonado”–, los asistentes exigieron justicia y arremetieron contra los normalistas.

Rivas Cámara, de 48 años de edad, se encargaba de manejar la red del sistema computacional de la gasolinera Eva II, propiedad del grupo empresarial Cualli, donde ocurrió la tragedia.

De acuerdo con el testimonio de trabajadores del lugar, la acción de sofocar el siniestro fue innecesaria, debido a que ya se había instrumentado un protocolo de seguridad que suspende el suministro de combustible a las bombas despachadoras.

Durante el acto de ayer, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), César de los Santos Mendoza, informó que la muerte de Rivas Cámara se considera un homicidio, por lo que se realizará una investigación para establecer quien incendió la bomba despachadora y deslindar responsabilidades.

Hoy, la PGJE anunció que este mismo mes presentará un informe sobre las investigaciones de la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y el incendio de la gasolinera Eva II.

En un comunicado, la dependencia informó que en las investigaciones del homicidio de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, empleado de la gasolinera, se reúnen los elementos para deslindar responsabilidades de los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre.

De los Santos Mendoza informó que se llevará a cabo una investigación abierta, que contemple todos los delitos en una sola averiguación.

Además, dijo que se reúnen todas las pruebas para establecer la responsabilidad de los autores del incendio a la gasolinera.

“Lo que queremos es llegar a la verdad histórica de los hechos, esa es la función de la Procuraduría”, especialmente conocer quién fue el responsable del incendio provocado a la gasolinera durante la protesta que realizaban los normalistas de Ayotzinapa, puntualizó.


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Apoyos solidarios al SME



Venta de roscas en solidaridad con el SME

El SME ofrece rosca reyes e invitamos a los trabajadores miembros del STUNAM, telefonistas, mineros, maestros de la CNTE, tranviarios y a todos los que quieran apoyarnos adquiriendo la rosca de reyes, pues la lucha sigue y hasta la fecha no hay solución, nunca recibiremos la migajas del gobierno y que al mismo tiempo acabe con un gran sindicato con 97 años de existencia, que es una muestra para que todos los mexicanos tengamos una vida digna, que no son lujos, ni privilegios.

Pueden adquirir la rosca en Antonio Caso 45 (en la entrada), colonia Tabacalera, tel. 5523201813, del 3 al 6 de enero. Rosca grande $260, la caja mide 47 x 67 centímetros. Mediana $220 y la chica, $180




Acopio de JUGUETES SME... Solidaridad con los compañeros en resistencia !!!!!!

Compañeros: Tenemos una actividad en el Sindicato Mexicano de Electricistas que es muy IMPORTANTE se trata de llevar un poco de su ánimo para difundirla y es en bien de los mas pequeños de la lucha de RESISTENCIA. De los niños, de los pequeños hijos de los trabajadores electricistas en RESISTENCIA.

Esta actividad se realiza en Insurgentes No. 98, a la entrada del Edificio del SME. Por favor ayúdenos a difundir esta información a fin de que los Compañeros de Sindicatos hermanos se Solidaricen con esta causa, llevar a los hijos pequeños de los trabajadores en RESISTENCIA del SME un juguete este 6 de enero. Requerimos su solidaridad y ayuda para cumplir con esta tarea. Contamos con el "Apoyo" incondicional de Luis Ramírez de "LOS RUDOS", quien con su entusiasmo nos conmina a ayudar.

La ayuda consiste en que solicitemos TODOS a nuestros conocidos la donación de un JUGUETE al Centro de Acopio de Juguetes del SME el cual será destinado a los hijos pequeños de los Compañeros en RESISTENCIA.


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Solidaridad del SUTIEMS con los normalistas de Ayotzinapa

México D.F. 28 de diciembre de 2011

A la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México

Al Sr. Ángel Aguirre Rivero, Gobernador del Estado de Guerrero


El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del D.F. (SUTIEMS) demanda al gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero el castigo para los asesinos de los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera, quienes de manera pacífica se manifestaban por la ampliación de matrícula,así como por la ampliación de presupuesto para asignación de plazas y mantenimiento de las instalaciones el pasado 12 de diciembre del presente año.

Los jóvenes de nuestro país cargan el peso de la crisis y la irresponsabilidad de las autoridades ante el desastre económico del país, pues se les niega educación y trabajo dignos, y se les responde con balas. ¿Es acaso, así como un gobierno que se dice democrático, de izquierda y progresivo actúa? ¿Su gobierno obedece la línea dictada por Elba Esther Gordillo para acabar con las normales rurales,tan apreciadas y necesarias en nuestras comunidades? ¿Cargará usted con la impunidad por la muerte de dos jóvenes estudiantes del Estado que usted se dice gobernar?

Exigimos el esclarecimiento de estas muertes, el respeto a las manifestaciones pacíficas de los estudiantes, así como el cumplimiento de las promesas de solución a las demandas de los estudiantes, y el incremento suficiente de presupuesto para las normales rurales del estado.

Todo nuestro apoyo y solidaridad a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.



Atentamente

Biól. Raúl Pérez Ríos

Srio. Gral.del SUTIEMS

¡Por educación y trabajo dignos!


¡TODO EL PODER AL PUEBLO!