Bienvenid@. Te invito a escuchar esta cancion antes de leer las notas o mientras lo haces.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Chavarría prende llama en Cacahuatepec.

CITLAL GILES SANCHEZ /Jornada Guerrero

Integrantes del CECOP consideraron una provocación las declaraciones del vocero de la candidata perredista Gloria Sierra, Armando Chavarría, de intentar de nuevo hacer campaña en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, pues consideraron que lejos de hacer proselitismo, “quiere encender la llama”, opinó Felipe Flores, quien responsabilizó a Chavarría si ocurre algún enfrentamiento.

Consideraron que la lucha del CECOP se refuerza con el frente de grupos ambientalistas de Zihuatanejo, y anunciaron una marcha el próximo domingo, de Agua Caliente hacia Amatillo, en la que participarán gente de España, la CETEG y los normalistas de Ayotzinapa, así como los azuetenses.

Entrevistado sobre las declaraciones que dio Chavarría en el sentido de que regresarán a Dos Arroyos para entrar a Cacahuatepec, Marco Antonio Suástegui consideró que son para retar y provocar a los opositores, sin embargo, dijo que esperarán la comitiva, “con Gloria Sierra no me puedo enfrentar, pero con él, donde diga, cuando quiera y como quiera, que ponga la hora y la fecha para que lo estemos esperando”.

En tanto, Flores Hernández coincidió en que es una provocación lo dicho por Chavarría, a quien responsabilizó en caso de que se desate un estallido social “esto ya es una provocación, no es recorrido de proselitismo, tienen que ser inteligentes porque en lugar de ganar votos se están ganando el desprecio de la gente”.

En cuanto al apoyo que les dieron organizaciones ambientales Suastegui Muñoz celebró dicho la propuesta de integrar un frente para defender los recursos naturales, el cual “es un escudo humano, un cinturón de seguridad” que fortalecerá al CECOP.

Adelantó que luego de la marcha del próximo domingo habrá pláticas sobre la contaminación del agua de los mares, ríos, lagos y lagunas.

¡TODO EL PODER AL PUEBLO!